Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T.I.C.) cambian a un ritmo tan vertiginoso, que resulta difícil mantenerse al día de las novedades y los últimos avances.

Los diversos Modelos de Arquitecturas, Plataformas y Soluciones, Productos, Componentes, Framewoks, Herramientas, Protocolos y demás elementos que conforman los actuales Sistemas de Información, son piezas clave a la hora de decidir la Estrategia Tecnológica de una compañía.

Por ello resulta fundamental una experiencia contrastada y un conocimiento acreditado de los mismos, si queremos apostar sobre seguro a la hora de tomar las decisiones sobre nuestros Sistemas de Información.

El “IT Coaching” se centra en el asesoramiento especializado en las áreas más críticas que gestionan los Departamentos de Sistemas de una compañía:

  • Estrategias T.I.C. - Apoyo en la definición del futuro tecnológico de la organización para superar con éxito las necesidades y retos que se planteen en cuanto a redes, comunicaciones, hardware, software, soportes técnico y mantenimiento de los sistemas.
  • Reducción de Costes - Siempre es posible encontrar una alternativa más económica a determinados productos o servicios implantados, mediante el análisis de la infraestructura actual y la proposición de alternativas más viables.
  • Seguridad - Los virus, troyanos, spywares y demás, así como una incorrecta configuración de la red, los equipos informáticos y los diferentes niveles de acceso de los usuarios pueden provocar graves pérdidas de datos importantes o información confidencial. La revisión de los sistemas para identificar puntos débiles, carencias o vulnerabilidades, permitirá resolverlos hasta alcanzar el nivel de seguridad adecuado a las necesidades del negocio.
  • Infraestructuras, Comunicaciones, Plataformas y Aplicaciones - Asesoramiento en la selección y/o definición de las soluciones a implantar, para que el proceso sea más eficiente y no se cometan los mismos errores que otros muchos antes.
  • Gestión de Proyectos - Nuestra experiencia en diversas áreas de conocimiento y proyectos de variada índole tanto nacionales como internacionales, puede orientar y apoyar en cada una de las fases de un proyecto: definición de la plataforma, selección del proveedor, estimación de los plazos y costes del proyecto, hasta la gestión y supervisión a lo largo de todo el proceso de implantación.